Capidema

Cultura de empresa

Esta es nuestra forma de actuar aquí

Bright and Parkin, 1997

Las empresas no se determinan únicamente por las cifras, infraestructura y productos. Una empresa se define además por su comprensión, sus habilidades de liderazgo y la manera como sus colaboradores trabajan y se comunican los unos con los otros.

Nosotros, desde Capidema ponemos gran énfasis en la preservación y cuidado de nuestra cultura de empresa, que se constituye como la base de nuestro negocio. Y aquel que se establece grandes metas y retos, necesita una base estable como la nuestra.

Nuestros principios son claros y bien definidos:

  • Confianza en nuestros trabajadores
  • Mayor autonomía y capacidad de asumir responsabilidades
  • Ampliación de competencias y trabajo en equipo
  • Originalidad en la ejecución de proyectos
  • Identificación de nuestros trabajadores con sus tareas
  • Capacidad de innovación como pilar de nuestro éxito

En Capidema no existen grandes procesos de comunicación o toma de decisiones. Capidema se esfuerza para encontrar la mejor solución pragmática para resolver el problema. De esta manera, sin burocracia, trabajan diferentes divisiones de nuestra empresa conjuntamente. Para nuestros trabajadores, esto implica gran variedad de actividades y retos que cada uno puede asumir. Estas son las directrices de nuestra empresa: adaptación directa a las personas, tamaño visible, autonomía de nuestras divisiones y el trabajo conjunto en el equipo.

En Capidema somos conscientes de nuestras responsabilidades de cara al futuro y nos gustaría participar activamente en el proceso de su definición. Por esta razón, la motivación de las personas jóvenes es parte de nuestra cultura. Trabajamos conjuntamente con varias universidades y ofrece-mos a los estudiantes la posibilidad de realizar unas prácticas con nosotros durante sus estudios, o de obtener un trabajo fijo una vez hayan finalizado la universidad.

Queremos motivar a los jóvenes en su carrera profesional, acompañarlos y darles la posibilidad de adquirir conocimientos tanto prácticos como teóricos.

De esta manera, sólo podemos sacar provecho de estos contactos: así se encuentran nuevas ideas, métodos y desarrollan el camino a nosotros.